Guía de usuario | Centro de ayuda

Atención al cliente

Podes contactarte con nosotros por las siguientes vías:




Formulario de contacto

Paso 1

Utilizá el buscador en la cabecera del sitio para encontrar el libro que buscás. Podés buscar por título, autor, ISBN y/o palabra clave. En los resultados de búsqueda podrás aplicar filtros y criterios que te permitirán personalizar los resultados (por fecha, por tema, precio, entre otros)

Cómo comprar, paso 1

Paso 2

Hacé clic en el botón de "COMPRAR" o en el icono del carrito. Se desplegará un popup a la derecha de la pantalla. Aceptá los términos y condiciones y hacé clic en "Iniciar Compra"

Cómo comprar, paso 2

Paso 3

A continuación, si ya estás registrado en el sitio ingresá tu email y contraseña. Si no estás registrado, deberás registrarte para proceder con la compra.En la siguiente página aparecerá el libro elegido y el importe. Hacé clic "Finalizar compra".

Cómo comprar, paso 3

Paso 4

Al hacer clic en “Finalizar compra” serás dirigido a la plataforma de pagos MercadoPago para abonar con tu tarjeta de crédito/débito, PágoFácil, saldo en cuenta, entre otros. Una vez concretado el pago recibirás un mail informando que la compra fue aprobada. También te llegará un correo electrónico con el link para descargar el libro a tu PC (usando Adobe Digital Editions) o dispositivo de lectura (Con la aplicación preferida).


Paso 5

Descargá la aplicación de lectura y autorizá el dispositivo con tu Adobe ID. Según el dispositivo de lectura que utilices deberás descargar una aplicación y autorizar el equipo. Elegí tu dispositivo o sistema operativo para acceder a instrucciones más detalladas:

  • Pc - Mac
  • Dispositivo Android
  • Dispositivo Apple (iPad / iPhone)
  • eReaders (excepto Kindles!)

Paso 6

Una vez autorizado el equipo e instalada la aplicación deberás añadir el ebook que compraste. Esto se concreta descargando el archivo URLLINK. acsm que te proveeremos para la descarga. Luego de realizada la compra recibirá un mail con el link de descarga del libro digital. Al hacer clic en el link se descargará un archivo en la carpeta “Descargas” (u otra ubicación conocida elegida por vos) llamado URLLink con la extensión ASCM. Ese archivo al abrirse con la aplicación de lectura (si querés leerlo en tu pc/mac, con ADE, si es un dispositivo móvil con la app de lectura elegida) iniciará la descarga del ebook.


MERCADOPAGO


Puede pagar a través de Mercado Pago utilizando alguna de las siguientes opciones:

Rapipago, PagoFácil, Provincia Pagos, RedLink, Red Banelco.

Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Naranja, Argencard, Cabal, Shoping y más.

Para más información acerca de como pagar a través de Mercado Pago, puede ver el siguiente link


modos de pago

Soporte eBooks

Muchos de los ebooks ofrecidos en Ebook Ya! están protegidos con tecnología de Adobe DRM, esto significa que para poder descargarlos y leerlos es necesario realices cierto pasos e indicaciones con precisión y cuidado. En la ficha encontrarás la información si el libro electrónico posee o no DRM, asi como otras restricciones aplicables.

Es muy importante que siempre antes de descargar un ebook protegido con Adobe DRM autorices tus dispositivos con una Adobe ID. Podés obtener tu Adobe ID aquí de manera gratuita. Una vez finalizado el proceso de registro en el sitio de Adobe podrás autorizar tus equipos con el e-mail y contraseñas elegidos.

¡Atención!

No todos los dispositivos del mercado son compatibles con Adobe DRM. En particular, los dispositivos de lectura KINDLE **no** admiten ebooks protegidos con Adobe DRM.

Es muy importante que antes de comprar un ebook revises que tu dispositivo sea compatible en la siguiente página de Adobe.

La forma de autorizar y descargar el ebook y el software necesario dependerá del dispositivo que poseas. A continuación te brindamos instrucciones para los diferentes dispositivos más comunes: PC, Mac, dispositivos Apple (iPad, iPhone, iPod), eReaders, tablets, dispositivos Android y algunos smartphones.

Un ebook con Adobe DRM puede ser descargado hasta en 6 (seis) dispositivos diferentes de lectura siempre y cuando sean autorizados con la misma Adobe ID.

Los libros sin DRM no requieren de una Adobe ID, ni tampoco es necesario autorizar el dispositivo de lectura. No existen limitaciones con el número de dispositivos y el mismo ebook puede ser descargado todas las veces que se deseen.

No todos los dispositivos del mercado son compatibles con Adobe DRM. Los dispositivos de lectura KINDLE **no** admiten ebooks protegidos con Adobe DRM. Es muy importante que antes de comprar un ebook revises que tu dispositivo sea compatible en la siguiente página de Adobe.

La aplicación de lectura recomendada es “Adobe Digital Editions”, disponible en distintas versiones y para diferentes dispositivos, clic aquí para descargar Adobe Digital Editions.


PC - Mac

1) Descargá la aplicación de lectura: Adobe Digital Editions.

adobe digital editions download

2) Autorizá el equipo con tu Adobe ID

adobe digital editions autorizar

3) Descargar el ebook: haciendo clic en el link que recibiste luego de la compra se descargará el archivo acsm, doble clic o “abrir con adobe digital editions” para abrir el ebook.


Dispositivos Android

1) Descargá la aplicación de lectura: Adobe Digital Editions. Otras aplicaciones alternativas que admiten Adobe DRM son: Aldiko y BlueFire Reader, entre otras.

adobe digital editions android

2) Autorizá el equipo con tu Adobe ID

3) Descargar el ebook: haciendo clic en el link que recibiste luego de la compra se descargará el archivo acsm. Accedé a la carpeta de descargas de tu dispositivo y “tap” en el archivo acsm que se abrirá con la aplicación de lectura instalada.


Dispositivos Apple (iPhone, iPad)

1) Descargá la aplicación de lectura: Adobe Digital Editions. Otras aplicaciones alternativas que admiten Adobe DRM son: Aldiko y BlueFire Reader, entre otras.

adobe digital editions Apple

2) Autorizá el equipo con tu Adobe ID

3) Descargar el ebook: haciendo clic en el link que recibiste luego de la compra se descargará el archivo acsm. Acceda a la carpeta de descargas de tu dispositivo y “tap” en el archivo acsm que se abrirá con la aplicación de lectura instalada.


eReaders

Los procedimientos de descarga y lectura de un ebook dependerán del modelo de tu dispositivo de lectura electrónica y si el mismo posee conexión a Internet o no. A continuación te indicamos algunos pasos que deberás realizar para poder leer tu libro digital.

1) Verificá que tu eReader sea compatible con Adobe DRM: En el siguiente listado consultá si el modelo de tu e-reader es compatible con libros digitales protegidos con Adobe DRM.

2) Instalá en tu PC o Mac el software necesario para administrar tu biblioteca de ebooks: Este paso varía de acuerdo al modelo de tu e-reader. En términos generales, para gestionar tu biblioteca de libros electrónicos necesitarás instalar en tu computadora un programa compatible con tu dispositivo. Por ejemplo, Nook y Sony ofrecen programas gratuitos para Mac y PC que permiten gestionar la biblioteca de libros electrónicos, leer los libros en la computadora, y también transferir los libros a los dispositivos.

3) Obtené una cuenta en Adobe: Podés hacerlodesde el siguiente link. Luego seguí los pasos que te indique el programa para autorizar a su dispositivo a abrir los libros con tu cuenta de Adobe. Te recomendamos leer el manual de uso de tu dispositivo, puntualmente el apartado referido a "libros con DRM", "Autorizar dispositivo" o similares

4) Agregá el ebook a tu biblioteca: Luego de realizada la compra recibirás un mail con el link de descarga del libro digital. Al hacer clic en el link se descargará un archivo en la carpeta “Descargas” llamado URLLink con la extensión ASCM. Añadí el libro digital a la biblioteca del programa que instalaste en tu computadora (generalmente alcanza con arrastrar el archivo hasta la ventana donde se muestra su biblioteca).

5) Transferí el libro a tu lector de libros electrónicos: Ahora ya podés transferir (o “Sincronizar”) el libro digital a tu e-reader. Conectá el dispositivo a la computadora y sincronizá la biblioteca con tu lector de libros electrónicos.

¿En qué dispositivos puedo leer mi ebook (protegido con Adobe DRM?

En el siguiente listado puede consultar el listado completo de dispositivos compatibles para la lectura de tu ebook. Los ebooks sin DRM pueden ser abiertos en cualquier dispositivo compatible con el formato del ebook (PDF, epub)

Nota: los dispositivos de lectura Kindle no admiten ebooks en formato Epub protegidos con Adobe DRM excepto el modelo Kindle Fire Tablet, en el cual se pueden leer una vez instalada la aplicación de lectura correspondiente. Para más información clic aquí.


¿Qué es el DRM?

DRM (sigla en inglés de digital rights management) es un término genérico que se refiere a las tecnologías de control de acceso usada por editoriales y dueños de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. El DRM protege el archivo incrustándole unas reglas de uso definidas por el editor: número de dispositivos donde se puede descargar y leer el contenido, posibilidad o no de imprimir / copiar el contenido, indicación de si el contenido tiene o no caducidad, etc.


¿Qué es un libro digital o eBook?

Un libro digital, también conocido como libro electrónico o e-book es una versión electrónica o digital de un libro para su lectura en diversos dispositivos tecnológicos.


¿Se pueden imprimir los libros digitales?

El texto puede imprimirse y/o copiarse siempre que ese permiso haya sido autorizado por el editor. En la ficha del ebook se indica si el libro admite o no impresión.


¿Puedo pagar mi libro en efectivo o contra reembolso?

No. Los libros digitales únicamente pueden ser abonados mediante cobro online.


¿Puedo comprar un libro digital por teléfono?

No. Al ser productos digitales sólo pueden comprarse de manera online.


¿Necesito vivir en Argentina para poder comprar un libro digital?

Sí. Es requisito excluyente residir en Argentina.


¿Debo estar conectado a internet para leer el libro digital?

No. Una vez que hayas realizado el pago y descargado el libro digital no es necesario contar con conexión a Internet para su lectura.


¿En cuánto tiempo se descarga mi libro digital?

La descarga de un libro electrónico dependerá de la conexión de datos que se tenga contratada y del tamaño del archivo. Por ejemplo, para la descarga de un eBook de 2000Kb: Con conexión de banda ancha tardarías menos de un minuto.


¿Cómo transfiero un ebook desde la PC a un dispositivo de lectura?

La manera de transferir un ebook desde una PC o Mac a un dispositivo de lectura dependerá el modelo y sistema operativo del mismo.Te recomendamos consultes el manual de uso de tu dispositivo (tablet, eReader, smartphone) para más detalles sobre la transferencia de un ebook protegido con Adobe DRM.

A continuación te indicamos algunas consideraciones que SIEMPRE tenés que tener en cuenta a la hora de transferir un ebook.

1) Tanto la PC como el dispositivo de lectura tienen que estar autorizados con la MISMA ADOBE ID (para más información sobre la autorización clic aquí (link a la nueva área de ayuda sobre autorización de equipos)
2) La autorización debe realizarse SIEMPRE ANTES de descargar el ebook, y no después.
3) Recordá que no siempre es necesario recurrir a la transferencia del ebook desde una PC al dispositivo. Si el dispositivo cuenta con conexión a Internet, utilizando la aplicación de lectura correspondiente y su correcta autorización con su Adobe ID, podés descargarte el ebook directamente desde el dispositivo. En nuestra página de ayuda están las instrucciones de descarga y autorización para los principales dispositivos.
4) Familiarizarse con su dispositivo de lectura y los libros digitales: te va a facilitar tanto la experiencia de lectura y descarga como el soporte técnico que nosotros podamos brindarte.

En el manual de uso del dispositivo encontrarás el software recomendado para administrar su biblioteca virtual, la correcta manera de autorizarlo, los problemas frecuentes a los que te podés enfrentar, el correcto uso del mismo y los formatos de ebooks compatibles. La mayoría de los dispositivos cuentan con sitios web donde los usuarios comparten sus experiencias y foros de ayuda donde personal de la marca responde a sus consultas

¿Qué ocurre si descargo el ebook sin autorizar previa y correctamente Adobe Digital Editions y/o la aplicación de lectura?

Si no autorizaste antes de descargar el ebook Adobe Digital Editions o la aplicación de lectura, lamentablemente has perdido efectivamente el derecho a utilizar el ebook en varios dispositivos.

Cuando descargo el e-book recibo un archivo .acsm ¿qué hago con esto?

.acsm es el nombre de la extensión de los archivos de e-books protegidos con DRM de Adobe Digital Editions, como ser un ePub o pdf. Para más información podés visitar el sitio web de Adobe Digital Editions: http://www.adobe.com/products/digitaleditions/help/ o leer las instrucciones de descarga especificadas más arriba.

No puedo instalar Adobe Digital Editions

Probá utilizar un navegador diferente para descargar Adobe Digital Editions desde Adobe.com:

Comprobá no tener instaladas versiones anteriores de Adobe Digital Editions en su PC o Mac. Si tenés versiones anteriores instaladas, desinstalálas y volvé a probar la descarga. Probá instalar ADE de manera manual desde el siguiente link:
Para Windows: http://download.adobe.com/pub/adobe/digitaleditions/ADE_4.0_Installer.exe
Macintosh: http://download.adobe.com/pub/adobe/digitaleditions/ADE_4.0_Installer.dmg
Más información en la siguiente página de ayuda: http://helpx.adobe.com/es/digital-editions/kb/cant-install-digital-editions.html

Al abrir el archivo acsm recibo el mensaje "Adobe no ha podido abrir URLLINK.acsm debido a que no es un tipo de archivo admitido o esta dañando ( por ejemplo, se envió como adjunto de correo electrónico y no se decodificó correctamente"

Estás recibiendo este mensaje porque estás intentando abrir el ebook con Adobe Acrobat Reader y no con Adobe Digital Editions (que es el programa correcto).
Descargá Adobe Digital Editions, y después una vez instalado hacé clic secundario en el archivo acsm, elegí la opción "abrir con", y del listado elegí el programa "Adobe Digital Editions". Si el programa no aparece en el listado, debés ir a "elegir programa" y buscarlo en el directorio de la PC con el botón "examinar".

Cuando quiero descargar mi ebook en Adobe Digital Editions recibo el mensaje "E_ADEPT_REQUEST_EXPIRED"

El error se puede deber a uno de los siguientes parámetros del sistema (o una combinación de los mismos):

  • hora incorrecta del reloj
  • fecha incorrecta
  • zona horaria incorrecta

Cuando se descarga un archivo PDF o EPUB, la activación de Adobe registra información de marca de tiempo procedente del servidor de activación de Adobe. Esta información se almacena en el libro. Al intentar abrir el libro, esta información se compara con la información actual del sistema. Si el sistema tiene una hora/fecha/zona horaria incorrecta, el servidor de activación rechaza la solicitud y no se puede leer el libro.

Chequéa que la hora, la fecha y la zona horaria del sistema de su PC o dispositivo sean los correctos y coincidan con la hora en que que compraste el ebook.

Si los puntos anteriormente nombrados están bien, puede que ocurra que pasó mucho tiempo entre que descargaste el archivo acsm e iniciació la descarga del ebook con Adobe Digital Editions. En este caso elimine todos los archivos acsm guardados, borre la caché del navegador web, y descarga de nuevo el archivo desde el link de descarga que te enviamos por email. A continuación, abrí el archivo en Adobe Digital Editions inmediatamente.

Cuando quiero descargar mi ebook en Adobe Digital Editions recibo el mensaje de error: "E_LIC_ALREADY_FULFILLED_BY_ANOTHER_USER" o ERROR GETTING LICENSE"

El error puede ocurrir por diferentes razones:

  • Autorizaste tu equipo con más de una Adobe ID. Solución: si no estás seguro qué Adobe ID estás utilizando o si quizás tenés otra ID de Adobe. Ingresá en el sitio de Adobe para conocer los datos correspondientes: https://www.adobe.com/cfusion/membership/index.cfm
  • Modificaste la hora del sistema operativo recientemente.Solución:Probá instalar y desinstalar Adobe Digital Editions
  • Autorizaste tu equipo/PC después de descargar el ebook En este caso, al no haber autorizado antes el equipo, el e-book ha perdido su portabilidad. Es decir, ha quedado ligado a un equipo y no a tu usuario, y no podrás abrirlo en otros dispositivos de lectura.

Cuando quiero descargar mi ebook en Adobe Digital Editions recibo el mensaje de error: "E_ADEPT_USER_AUTH"

El error se debe a la configuración del Firewall de Windows.
Para solucionarlo va a ser necesario que configures el Firewall de manera tal que admita la ejecución de Adobe Digital Editions.
Windows XP: Inicio Alt; Panel de control; Firewall de Windows, pestaña "Excepciones", y luego "Agregar Programa". Del listado de programas elegir Adobe Digital Editions.
Windows 7: En la barra de búsqueda tipear "Allow". Elegir el link "Allow a program through
Windows Firewall", clic donde dice "Change settings" y agregar al listado de programas admitidos Adobe Digital Editions.

Si tenés inconvenientes durante la compra, con la descarga o para abrir del libro comunícate con nosotros.

eBook Ya!

Nacimos de la mente de apasionados lectores en búsqueda de nuevas formas de interactuar con el fascinante mundo de la lectura. Somos un punto de encuentro de amigos conectados a través de los libros digitales. Nos realizamos como la primera y única librería digital que te atiende como si estuvieras en persona.

Brindamos un espacio de lectura digital donde se encuentran los más grandes autores del mundo, los mejores libros actuales y los bestsellers de la historia. Nuestra razón de ser es atenderte, escucharte, acompañarte y hacer que la lectura digital sea simple y placentera.

Estamos contigo en cada paso para que la experiencia de leer en versión digital sea única. Queremos ser un complemento de la lectura en papel donde intentamos que los amigos lectores sientan que están en un lugar donde son importantes. .

En nuestro horizonte tenemos como deseo ser la librería digital más grande de Argentina y Latinoamérica. ¿Nos acompañas en este apasionante camino? Año 2018…nacimos…somos Ebook Ya!

1- Ebook Ya! solicitará información de carácter personal a los usuarios con el objeto de poder proporcionarles el mejor servicio, así como también para generar bases de datos que serán utilizada por Ebook Ya! para el registro del usuario y distintos fines comerciales. No toda la información será obligatoria. La información obligatoria será marcada en el formulario de registro y servirá para poder hacer uso de la web.

2- Cuando el usuario facilita sus datos de carácter personal autoriza expresamente a Ebook Ya! al tratamiento de sus datos personales para las finalidades indicadas.

3- Toda la información que se suministre a Ebook Ya! será tratada como información confidencial y sólo podrá ser utilizada por ella al sólo efecto de la relación establecida con el usuario y para hacerle conocer las novedades, aspecto sobre el que el usuario da su consentimiento, por la sola comunicación de sus datos. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento.

4- Ebook Ya! también podrá revelar información cuando por mandato de ley y/o de autoridad competente le fuere requerido.

5- Ebook Ya! toma las medidas necesarias para resguardar la Información que es proporcionada por los usuarios, pero no existe un sistema informático que garantice completamente que se pueda proteger la Información de ser obtenida o interceptada, ilegalmente o sin autorización, por terceros. Ebook Ya! no garantiza que la Información que los usuarios proporcionen esté completamente protegida. Aunque se trabaja para brindar la mejor seguridad posible en post de cuidar los intereses de los usuarios.

6- El sitio Ebook Ya! enviará datos al navegador del usuario para que se almacenen en su computadora y permita identificar las computadoras utilizadas por sus usuarios al tener acceso a su web. Mediante el uso de "cookies" o "direcciones de IP", solamente identificará la computadora del usuarios, pero no su persona. Ebook Ya! busca con este fin mejorar las experiencias de los usuarios y brindar una mejor atención. El usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador.

7- La información recabada a través de los medios de pago (tarjetas de crédito u otros) no queda registrada en nuestras bases de datos puesto que utilizamos plataformas de pago (Mercado Pago) externas a nuestro sitio. Lo que nos exime de responsabilidades en cuanto al uso de estos datos en dichas plataformas, quienes tienen su propia política de privacidad.

8- Ebook Ya! Podrá modificar en el futuro estas políticas de privacidad en la búsqueda de la protección de datos del usuario y la mejora en la prestación de los servicios. Estas modificaciones serán informadas a los usuarios a través de correos electrónicos dirigidos a las direcciones proporcionadas por los usuarios en el registro.